Os detalhes...
Vamos ao F150 em detalhes...
Chassi
- Fibra de carbono com estrutura em forma de colmeia
- Câmbio: Ferrari longitudinal, semiautomático, sequencial, controlado eletronicamente com sete marchas mais ré com diferencial limitado
- Freios Brembo ventilados construídos em fibra de carbono
- Suspensão independente, push-rod ativado com barras de torsão nas quatro rodas
- Peso com água, fluídos e piloto: 640 kg
- Rodas BBS de 13
Motor
- Tipo: 056
- Número de cilindros: oito
- Bloco de cilindros em alumínio em V no ângulo de 90º;
- 32 válvulas
- Distribuição pneumática
- Deslocamento total: 2.398 cm³
- Largura do pistão: 98 mm
- Peso: 95 kg
- Injeção e ignição eletrônica
- Combustível e lubrificantes: Shell
1. El morro
Mucho más alto que en el F10. Se aprecia inmediatamente en un primer vistazo. Por debajo el espacio libre es mucho mayor: “Algo que vimos el año pasado como fundamental para aumentar el flujo hacia la parte trasera y mejorar las prestaciones”, dice Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica de Ferrari. Estéticamente, el diseño es más simple. Desaparece la forma en ángulo tipo ‘concorde’ con protuberancias verticales. Que era apreciable el año pasado y que casi todos copiaron del diseño de Red Bull de 2009.
Como consecuencia, se han elevado las suspensiones y la posición del piloto, que tendrá una mejor visibilidad. Es un morro casi recto sin apenas caída, muy al estilo de los monoplazas de finales de los 90. También se ha elevado el snorkel que da entrada al aire al motor sobre la cabeza del piloto: “Para no perjudicar su eficiencia, al ira el piloto más alto que antes”, dice Tombazis.
2. Los pontones
Son las tomas de aire laterales son más pequeñas y se han elevado, muy al estilo del McLaren de 2010. Pese a ello, la parte central del tubo que refrigera los radiadores de aceite y agua son más grandes y abultadas. La introducción del Kers ha provocado que el coche engorde algo en la sección central.
Los espejos quedal ubicados junto al ‘cokpit’ (la cabina del piloto) por reglamento, variando un tanto el aspecto de los ultimos años. Bajo los retrovisores hay un pequeño aletín con función aerodinámica.
3. Capo motor
Se abandona la aleta de tiburón incluso en su versión más light, la que no llegaba hasta el alerón trasero. Este caso ya no era posible, ya que el reglamento de 2011 obliga a un espacio libre de 33 centímetros por delante del alerón trasero. Sin embargo en las primeras versiones de Adrian Newey en 2009, esta separación existía. La idea parece desechada para dejar limpia la entrada de aire al alerón trasero móvil (novedad de 2011) y favorecer su eficacia.
Se ve la caída clásica del capó motor hasta las suspensiones traseras, con la introducción de un aguijón aerodinámico que se ha visto en McLaren hace varios años.
4. Los escapes
No se ven en los laterales, ya que se mantiene el sistema de escapes bajos. Este año ya no pueden ‘soplar’ por debajo de las suspensiones, pero si por encima. Al menos, la salida de gasea calientes no interfiere en la aerodinámica general del coche, una de las grandes ventajas de este sistema.
5. Alerón trasero
Aparte de la gran bandera italiana para conmemorar el 150 aniversario de Italia, destacan los enormes soportes laterales, que llegan a enganchar con el difusor y con una forma redondeada que no se veía en un F1 desde lo años 70. Muy original.
Se aprecia también la parte móvil: “Un primer diseño que tiene por objetivo certificar su funcionalidad. Esta parte será muy evolucionada de aquí hasta la primera carrera de Bahréin, adelanta Tombazis.
6. Difusor
Se acabó el tremendo doble difusor que inventaron en Honda en 2009 y que estrenó el Brawn con el que Button ganó su título. Es más bajo, más pequeño y su incidencia será menor en el comportamiento del coche, con lo que habrá que buscar la sustentación en el paso por curva por otros medios.
7. Motor
Según Luca Marmorini, jefe de motores de Ferrari: “Hemos trabajado en el consumo, en la línea que comenzamos el año pasado junto a nuestros socios de Shell. Un menor consumo ayuda a una mayor eficiencia y a mejorar las prestaciones”. El F150 podrá comenzar con unos kilos menos de combustible la carrera, algo en lo que estuvo en desventaja con sus rivales el año pasado, sobre todo con Renault, el menos gastón de todos los propulsores.
(fonte: Marca.com)
Bjinhos, Tati
Comentários
Eu acho que ele está sim, um pouco.
Alonso ano passado já estava bem magro, mas com as férias de fim de ano provavelmente deve ter relaxado um pouco.
Ele disse que está com uma preparação física intensa para voltar aos testes, isso deve incluir perder peso! hehe Mas acredito que não mto peso...
Bjinhus, Tati